18 de febrero de 2008

Hook Up Animation realizó animación para el largometraje frances "Lucky Luke go west"





Hook Up Animation colaboró en la producción de “Lucky Luke go West” del estudio Francés XILAM. Se trata de un largometraje del mítico personaje de historietas, Lucky Luke, en donde se entrelazan la comedia, la acción y la aventura para la diversión de toda la familia.
Hook Up Animation realizó 10 minutos de animación para este ambicioso largometraje del oeste. La técnica de animación desarrollada fue 2D-Full Animation, que básicamente es el estilo de mayor exigencia y de la más alta calidad dentro de la animación tradicional. Cabe destacar que se requirió de las habilidades de al menos 50 artistas para poder llevar a cabo dicha tarea.

La Trama
: New York 1855. Lucky Luke, la leyenda viva del oeste, escolta a los tristemente celebres hermanos Dalton, a la Gran Manzana para ser juzgados por milésima vez. Pero por supuesto, los Dalton harán lo que mejor hacen: escapar, robar bancos, causar todo tipo de estragos y hacer volar por los aires todo lo que se encuentre a su paso. Con los policías pisándoles los talones, los nefastos hermanos esconden el botín en una carreta abandonada. Luego de esquivar a sus persecutores, regresan por su botín, pero una lamentable sorpresa los espera: docenas de carretas similares han partido hacia California. Entonces los Dalton se ven obligados a ir detrás de la caravana bajo la atenta mirada de Cowboy. El Salvaje y lejano Oeste y un mundo de delirantes aventuras los esperan.

Información Técnica:
Duración: 85 minutos.
Género: Comedia – Acción – Aventuras.
Audiencia: para toda la familia.
Técnica de Producción: animación tradicional y digital.
Año de Producción: 2006 –2007.
Fecha de estreno en Francia: 5 de Diciembre de 2007.
Sitio Oficial: http://www.luckyluke-lefilm.com/


Lucky Luke: es un personaje de cómic franco-belga, conocido por ser el Cowboy "más rápido que su propia sombra", parte parodia y parte tributo al mítico lejano oeste, creado por el dibujante belga Morris (1923-2001). La serie contó con múltiples guionistas, el más famoso fue René Goscinny (1926-1977), también conocido por Astérix. Después de Tintín y de Asterix, Lucky Luke es el cómic más popular de Europa continental.

No hay comentarios: