Una divertida propuesta se suma a las salas de cine estas vacaciones de verano. Porque el 11 de enero se estrena “Una película de huevos-En busca de mamá gallina”, una película animada ideal para los más chicos y para reír con toda la familia.
La película, si bien es de origen mexicano, fue totalmente producida en Argentina por el estudio Hook Up Animation quien ha estado a cargo de su realización desde el story board, composición e incluso de la edición del film. Con un plantel aproximado de 90 artistas y por un lapso de más de 13 meses el estudio estuvo a cargo de la elaboración y dirección de la Animación 2D y 3D, incluyendo la dirección de arte, diseños de personajes y diseños de fondos, generando más 150.000 dibujos originales.
Durante todo ese tiempo, se trabajó para poder superar uno de los retos más importantes: darle vida a los conocidos personajes concebidos en Internet y llevarlos a la pantalla grande. Pero los resultados muestran que se va por buen camino. La película estrenada el 21 de abril en su país de origen fue un éxito, habiendo superado los 2.500.000 espectadores.
La Trama: Un simpático huevito de granja llamado “Toto” se rehúsa a convertirse en un típico desayuno americano y sueña con convertirse en un gran pollo de granja. Junto a dos amigos, Willy y el no tan sagaz Tocino, deciden escaparse a las granjas el pollín. Juntos emprenden una gran aventura en la que deberán atravesar distintos obstáculos, e ingeniárselas para lograr su objetivo. Tendrán que atravesar valientemente la casa de los fenómenos, enfrentarán una pandilla de huevos de reptil y como si fuera poco, deberán amaestrar pájaros para alcanzar su cometido.